domingo, 9 de marzo de 2014

Sanem Altan, diario Vatan, 09.03.2014 (Extracto)

(…) Cuando los tribunales han dejado libre esta semana a Ilker Basbug, -ex Jefe del Estado Mayor que se encontraba encarcelado desde hace 26 meses por el caso Ergenekon- he pensado en el gobierno y en la Comunidad de Gulen. Me pregunto ¿Cuál de ellos mezcló los intereses del país con sus propios intereses y cuál de ellos eliminó a personas inocentes? La respuesta es probablemente “todos”, ¿no? Cuando todos son iguales, son capaces de ser enemigos entre sí o son capaces de establecer relaciones pensando que “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”. Ilker Basbug había dicho en Silivri, donde se encontraba encarcelado, que “me encarcelaron por venganza, ya que impedí la penetración de la Comunidad en el ejército”. Entonces, ¿qué va a pasar ahora? ¿Ilker Basbug y el gobierno se vengarán conjuntamente de la Comunidad? O, ¿el AKP y el ejército cooperarán con la excusa de que ambos se oponen a la comunidad? ¿Actuará el ejército en la política al lado del AKP? ¿Volveremos a los días viejos?

(http://haber.gazetevatan.com/ilker-basbug-mu-masum-erhan-tuncel-mi/616082/4/yazarlar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario